sábado, 3 de marzo de 2012

PROPUESTA DE MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA/ENCIERRO


En el encierro nos juntamos gente de distintos centros y sectores y elaboramos esta propuesta de manifiesto. En la próxima reunión terminaremos de redactarla.
Saludos. Ramón


MANIFIESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL BARRIO DE SAN BLAS EN APOYO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


La comunidad educativa de los centros públicos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y Escuela de Idiomas del barrio de San Blas, tras la manifestación conjunta realizada el día 1 de marzo, denuncia ante la sociedad los recortes propuestos por la Generalitat Valenciana en el Decreto Ley 1/2012 que suponen un retroceso, nunca visto hasta ahora en nuestra sociedad, en el desarrollo de la educación pública y por ello manifiesta su rechazo en los siguientes puntos:

  1. La falta de liquidez de las administraciones públicas que ha provocado un mantenimiento deficitario de las instalaciones educativas, la no rehabilitación de centros antiguos que continúan en funcionamiento y la no finalización de nuevos centros.
  2. La no sustitución de la primera baja del profesorado lo que supondrá un grave perjuicio al alumnado al alterar el carácter continuo, formativo y global de la enseñanza además de la pérdida de puestos de trabajo.
  3. La eliminación de la dotación económica del Programa Bono-libro de grave repercusión en las economías familiares muy perjudicadas por la crisis. Exigimos el mantenimiento de la ayuda, con una gestión más eficiente de la misma, con programas de reutilización y reciclaje.
  4. El horario escolar en jornada partida en los centros de Infantil y Primaria obliga a un uso masivo del comedor escolar y, por tanto, a un sobrecargo innecesario que aumenta la ineficiente gestión económica de la administración.
  5. Los recortes que viene sufriendo la educación pública ha provocado la eliminación de grupos y de líneas en valenciano lo que vulnera el derecho de las familias a escoger una educación en valenciano.
  6. Finalización de los contratos del profesorado interino con fecha 30 de junio. Esta medida supone que el curso no se completa al no incluir los exámenes de septiembre y su evaluación que deberá ser realizada por otro profesorado que no conoce al alumnado. Además de los perjuicios económicos y laborales causados a dicho profesorado, esta medida supondrá la eliminación de los Programas de atención a la diversidad. Con esta medida se abandona a las personas con mayores necesidades negándoles la posibilidad de alcanzar la igualdad de oportunidades que todo sistema justo debe promover.

Por todo ello nos oponemos a este Decreto y sus medidas porque afecta muy negativamente a toda la comunidad educativa. La educación de calidad es la base para el desarrollo de la sociedad y por ello decimos alto y fuerte

¡¡NO A LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!


Escuela infantil Rayuela, CEIP La Aneja, CEIP Ramón Llul, CEIP Joaquín Sorolla, CEIP Santo Domingo, CEIP San Fernando, CEIP San Blas, CEIP El Tossal, IES Jorge Juan, IES Miguel Hernández, Escuela Oficial de Idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario